Contador gratis

domingo, 16 de marzo de 2008

MÚSICA: ROCK NACIONAL

Bien, que mejor manera que empezar este blog hablando de los grupos que ultimamente escucho a nivel nacional, estoy hablando del género rock por supuesto, el tipo de música que más me gusta y que tiene tantos sub-géneros. Pues bien, empezaré por lo que me ha gustado más recientemente.

En primer lugar quiero destacar a la formación Evohé, con su disco homónimo ("Evohé"-2007) ha conseguido sorprenderme muy gratamente. Se les ha asociado a la banda inglesa "Muse" y he leído y visto por youtube que han versionado en directo alguna de sus canciones, pero creo que Evohé consiguen un sonido propio, mas rockero que Muse.

Destacaría canciones como "Las once eses del camino", "Corazón Clepsidra", "El último Poema" o "Tu corazón en mí". Consiguen muy buenas melodías, acompañadas por pequeños solos de guitarra, un gran sonido del bajo, todo ello amenizado por la voz de su cantante. Un disco lleno de fuerza en el que apenas te dan tregua. Mi nota para este disco es de un 8.

Aquí tenéis su videoclip "Las once eses del camino":

No hay comentarios: